Inscripciones abiertas para webinar con la Mtra. Marina Castagnetti, Enfoque Reggio Emilia.











Inscripciones abiertas para webinar con la Mtra. Marina Castagnetti, Enfoque Reggio Emilia.

Directamente desde Italia llega una convocatoria imperdible de formación online dirigida a profesionales de la educación, estudiantes de formación docente, psicólogos, trabajadores sociales, psicomotricistas y todos quienes están involucrados en espacios de educación formal y no formal.

Con cupos limitados, encuentran abiertas las inscripciones para dos webinars con la reconocida Maestra Marina Castagnetti.

- 7 de julio: “Docentes transformadores: protagonismo del estudiante” – 10:00 a 12:00 hs.
- 23 de octubre: “El ambiente como tercer educador” – 10:00 a 12:00 hs.

Una oportunidad única para acercarse y enriquecer la práctica desde la propuesta pedagógica reggiana como inspiración para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Por más información sobre costos y proceso de inscripción, click aquí.


Sobre la expositora:
Marina Castagnetti ha sido maestra en la escuela Diana con el equipo de profesores históricos, Loris Malaguzzi y Vea Vecchi desde 1982-1999. Junto a ellos es autora de los proyectos y libros "Zapato y metro" y "Un viaje por los derechos de los niños" de la Escuela Diana, ed. Reggio Children, Reggio Emilia. Actualmente acompaña proyectos de formación y consultoría en el área internacional de Reggio Children en el Centro Internacional Loris Malaguzzi en Reggio Emilia.

Ha acercado sus aportes académicos a través de conferencias, seminarios y proyectos educativos en más de 20 países. Fue coordinadora de archivos y capacitación de desarrollo profesional en el Centro de Documentación e Investigación Educativa de la Istituzione Scuole e Nidi d’Infanzia - Municipio de Reggio Emilia de 2000 a 2016 en el Centro Internacional Loris Malaguzzi en Reggio Emilia. Además, supervisó las inauguraciones formando parte de los grupos del proyecto, la escuela preescolar y primaria de la Embajada de Italia en Beijing, China (2015) y el preescolar de Little Em en Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam (2019).

Contáctanos

Info

(+598) 2901 1254

Santiago de Chile 1163
16100
Montevideo, Uruguay

contacto@redsolare.com.uy