RedSolare
Latinoamérica

Red para la difusión de la experiencia educativa de las escuelas y nidos de Reggio Emilia.





RedSolares

RedSolare Latinoamérica

RedSolare es una red Latinoamericana para la difusión de la experiencia educativa de las escuelas y nidos de Reggio Emilia.

Con la firma del acta de intención junto con México y Perú en el 2005, se fortalecieron las ideas de formar una Red para estrechar la relación con Reggio Children, las escuelas de la Comuna de Reggio Emilia y el Centro Internacional Loris Malaguzzi. La misión fue formar una asociación para la difusión de la propuesta educativa de Reggio Emilia y la Cultura de la Infancia, conocida a través del mundo como Reggio Approach, con una mirada filosófica y pedagógica a transmitir y recrear en Latinoamérica.

Hoy forman parte de la Red Solare Latinoamérica: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay y Uruguay.

Contáctanos

Novedades

“La continuidad a la escuela primaria”
Grupo de estudio de profundización 2020

Grupo de estudio dirigido a quienes han estudiado la propuesta por varios años y han asistido a otro grupo de estudio en Reggio Emilia.
Fecha: 24 al 28 de febrero 2020
Ficha de registro: Click Aqui
Por más información escribe a contacto@redsolaremexico.com

“Hacia Reggio Emilia”


Grupo de estudio dirigido para quienes comienzan su estudio en la propuesta educativa Reggio Emilia y asisten a un grupo de estudio por primera ocasión.
Fecha: 11 al 15 de mayo 2020
Por más información escribe a contacto@redsolaremexico.com

Contáctanos

Info

(+598) 2901 1254

Santiago de Chile 1163
16100
Montevideo, Uruguay

contacto@redsolare.com.uy